Carabineros del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de Puerto Montt, lograron identificar y detener a un sujeto que mantenía en su poder una importante cantidad de fuegos artificiales.
El operativo se llevó a cabo en el sector de calle Parque Industrial, donde, además, fue aprehendido junto a su acompañante.
Las acciones forman parte de los esfuerzos de la institución para prevenir el uso y comercialización ilegal de este tipo de artefactos, cuyo manejo representa un grave riesgo para la seguridad pública.
La policía uniformada reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas y recordaron que el uso, porte y venta de fuegos artificiales están prohibidos por la normativa chilena, siendo considerados un peligro tanto para quienes los manipulan como para su entorno, sin embargo hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial respecto al lanzamiento de fuegos de artificio en el sector de Mirasol, en horas de la noche de este viernes.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar el control de la detención.

