
Luego que desconocidos fueran sorprendidos rayando la escalera de calle Rancagua, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt adoptó una medida ejemplar para uno de los detenidos, al determinar que deberá resarcir los daños pintando él mismo la pared.
La decisión se dio luego que la Unidad Penal Municipal (UPM) presentara una querella contra el imputado, lo que permitió que se acordara una suspensión condicional del procedimiento, con la condición de cumplir con la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y reparar el daño causado.
“Pudimos detener a un individuo que estaba rayando la escalera Rancagua y hoy tenemos buenas noticias, puesto que fue obligado a tener que limpiar. Eso es inédito”, resaltó el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea.
El abogado Marcos Emilfork, quien lidera la UPM, destacó que la oportuna presentación de la querella permitió intervenir en la audiencia de control de detención “y hacer esta solicitud, toda vez que se trataba también de un joven que no tenía antecedentes y que por lo tanto nos pareció coherente: si rayó, repare y pinte usted”.