Julio 16, 2024 12:30 am
Portada » Puerto Montt: Cinematográfica persecución tras asalto dejo dos personas detenidas y varios lesionados, entre ellos un carabinero

Imagen: N.Manquián

Dos personas resultaron detenidas en la Costanera de Puerto Montt, luego de asaltar a una persona en el barrio Puerto con el fin de robarle una camioneta Mitsubishi, la que resultó con un impacto balístico y un lesionado, herido de bala, realizar una huida a toda velocidad y posteriormente chocar a un microbús de la locomoción colectiva frente al mall, en otra camioneta que participaba como encubridora del atraco.

La situación se habría iniciado en calle Chorrillos, donde los individuos le habrían disparado a un hombre, huyendo posteriormente en una camioneta blanca marca Mercedes Benz.

Sin embargo, fueron detectados por Carabineros produciéndose una persecución policial que llegó hasta el sector de Pelluco y continuó por avenida Juan Soler Manfredini.

Los delincuentes intentaron retornar al centro de la ciudad, pero al llegar a la esquina de calle Copiapó, frente al mall Paseo Costanera, colisionaron al microbús cuando se disponía a continuar su trayecto hacia el sector de Alerce, en el que viajaban aproximadamente 12 pasajeros, varios de ellos resultaron con lesiones menores.

Según información preliminar, además habría un carabinero motociclista lesionado, quien habría sido golpeado por la camioneta cuando huía por calle Regimiento. Finalmente, los delincuentes fueron detenidos y Carabineros procedió a aislar el área para realizar los peritajes de rigor.

Por otra parte, el fiscal Marcelo Maldonado dio cuenta de la detención de tres personas, los que participaron del robo con violencia e intimidación, maltrato de obra a carabineros por intento de atropello a un motorista y también al uso de armas de fuego.