Durante un monitoreo rutinario de la Central de Televigilancia Municipal, las cámaras detectaron la presencia de cuatro personas, entre ellas una mujer, que realizaban rayados en las paredes del edificio de Correos de Chile y la escalera de calle Rancagua.
Activado el operativo con Cenco de Carabineros, el autor de los rayados fue detenido y trasladado a la Segunda Comisaría.
El director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, manifestó que “el Alcalde Rodrigo Wainraihgt nos ha expresado su preocupación por este tipo de incivilidades, que dan un mal aspecto a la ciudad y que demanda incurrir en gastos a los propietarios afectados”.
“Como Dirección de Seguridad Pública estamos comprometidos con esa tarea, por lo que seguiremos disponiendo de todos nuestros elementos para hacer frente a este tipo de problemáticas y usaremos los medios de los que disponemos, como en este caso nuestra Central de Televigilancia Municipal e inspectores en las calles, en coordinación y con el gran apoyo que nos brinda Carabineros de Chile”, concluyó Canelo.

