Abril 12, 2024 1:40 pm
Portada » Puerto Montt: Bomberos fueron atacados por hombre en estado de ebriedad en incendio en sector La Vara

Un sujeto que habría estado bajo la influencia del alcohol agredió anoche a bomberos cuando asistían a un incendio en una casa habitación en de un piso, emplazada en el kilómetro 1,5 del sector Senda Sur de Puerto Montt, tal como informamos oportunamente.

El capitán de la Tercera Compañía, Juan Carlos Leyton, explicó que hubo algunas dificultades para ingresar al área del siniestro. “La primera máquina ingresó, pero después la segunda y tercera que venían, tuvieron que ingresar por otro pasaje ya que nadie señalizó el ingreso a la emergencia. Se trabajó por ambos costados y efectivamente son pasajes de difícil acceso para las máquinas entendiendo que generalmente hay vehículos estacionados”, comentó.

Respecto a la persona que agredió a los voluntarios, manifestó que estaba en estado de ebriedad. “Quiso agredir a bomberos, les tiró unos manotazos pero no llegaron a generarle o causarle algún daño a nuestros bomberos”.

No obstante, bomberos formularon un llamado a la prevención producto de las 14 estructuras afectadas por incendios durante este fin de semana sólo en la capital regional. Además se incendiaron dos vehículos.

Por ello, ya que en esta época predominan las bajas temperaturas y las lluvias es que se recomienda la limpieza y mantención de ductos evacuadores de gases de cocinas a leña convencionales, estufa a combustión lenta, a Pellets, revisión de estado de circuitos eléctricos utilizados para calefacción

Además, se debe mantener la precaución a la hora de secar ropa al interior del domicilio, ya sea cercano a una fuente de calor como cocina leña, combustión lenta o sobre aparatos eléctricos que proporcionen calor