Diversas reuniones ha sostenido el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Yerco Rodríguez, con importantes agrupaciones sociales de la comuna de Puerto Montt, con la finalidad de atender aquellas necesidades más urgentes y analizar en conjunto proyectos futuros.
En el caso de la Agrupación Síndrome de Amor, con 12 años de experiencia, que atiende a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, están desarrollando un proyecto para crear un espacio inclusivo, en que se puedan levantar quioscos y food truck (mini ciudad), los cuales puedan ser atendidos por los mismos usuarios como una forma de incentivar en ellos el emprendimiento.
Al respecto, el director de DIDECO dijo que “para el alcalde Wainraihgt es prioridad seguir trabajando de forma mancomunada con las diferentes organizaciones sociales y potenciar el trabajo que desarrollan hacia la comunidad. Por tanto, esperamos levantar en conjunto este significativo proyecto arquitectónico inclusivo”, comentó.
Por otra parte, para la agrupación indígena Rayen Foye de Puerta Sur, creada en el año 2022 y con 25 socios actualmente, es prioridad contar con un espacio propio para desarrollar sus talleres de lenguaje indígena.
En ese sentido, Rodríguez comprometió gestiones para que a la brevedad se haga el traspaso en comodato de un recinto, el cual reciba a los vecinos del sector.

