Esta semana fue oficializada en su nuevo cargo, la profesora y gestora cultural, Ana María Santos, quien asumió como nueva seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, tras la renuncia de Cristina Añasco.
Con experiencia en la gestión de proyectos culturales enfocados en la lectura, hasta su nombramiento se desempeñaba en la Unidad de Reconocimiento Oficial del Estado en la Seremi de Educación de Los Lagos.
Profesora de inglés, con diplomado en Filosofía Política en Educación, Comunicación e Identidad, y con estudios de Bachiller en Lenguaje Escénico, Santos se ha dedicado a la promoción de la lectura y el desarrollo de proyectos comunitarios que acercan la cultura a los niños, niñas y jóvenes. Además, cuenta con trayectoria como docente en establecimientos en las regiones Metropolitana y Los Lagos.
“Agradezco a la delegada presidencial por su acogida, me siento muy honrada por la confianza que me entrega el presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Arredondo, es un desafío muy grande el que asumo hoy, espero estar a la altura de lo que merecen las organizaciones sociales y culturales de la región”, indicó en su presentación.
Además, anunció que espera trabajar de manera colaborativa en cada provincia y en conjunto con los equipos de la Delegación Presidencial Regional, las restantes seremis y los funcionarios, “que son los que se ponen a disposición para visibilizar el trabajo de aquellos que contribuyen al desarrollo cultural y patrimonial de la región”, subrayó la nueva autoridad.
En el ámbito de la gestión cultural, Santos desarrolló iniciativas de fomento lector como la Feria del Libro Popular “Aquí también se lee” y “La Furgoteca”, además de desempeñarse como locutora en Radio Integración de Puerto Varas.