Julio 15, 2024 11:12 am
Portada » Prisión preventiva para uno de los dos involucrados en “alunizaje” a local de carnes en Puerto Montt

El rápido trabajo policial, permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detener a dos personas, quienes protagonizaron un robo con violencia, bajo la modalidad de “alunizaje”, en un vehículo que había sido robado previamente desde las oficinas de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El teniente coronel Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron luego que, en horas de la noche del domingo, dicha unidad policial recibiera una denuncia por el robo de una camioneta, desde las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente, el vehículo fue utilizado por antisociales para realizar un robo con violencia en un local de venta de carnes en calle Regimiento, para lo cual destruyeron la cortina metálica del establecimiento.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quienes ya estaban trabajando en el caso del robo del vehículo del Injuv, logró ubicar la camioneta en los momentos en que sus ocupantes sustraían productos desde el local comercial, iniciándose una persecución.

El personal policial logró ubicar y detener a dos personas en un área boscosa cercana. Se trata de un mayor de edad con amplio prontuario delictual y un menor de edad.

El primer imputado fue identificado como Juan Alexis Soto Hidalgo de 29 años quien cuenta con antecedentes penales por delitos similares, tiene una condena por robo en lugar habitado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se decretó la prisión preventiva

Mientras tanto, el adolescente de 15 años, se decretó arraigo nacional, no acercarse a los locales afectados, que son Corral Osorno y el Injuv y menos a las víctimas y la sujeción de un programa del Sename

El magistrado estableció un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.

Los imputados desde Corralosorno se habían llevado cuatro millones de pesos en efectivo y 29 piezas de carne de vacuno y pollo