El presidente electo José Antonio Kast se tomará diez días de vacaciones antes de asumir la jefatura de Estado el próximo 11 de marzo, y ha elegido a Puerto Varas como destino.
Según trascendió, el período de descanso del mandatario electo se extenderá entre el 7 y el 17 de febrero, fechas en las que gran parte de la primera línea del futuro gobierno —ministros y subsecretarios— ya estará definida.
Desde su entorno recalcan que se trata de un receso acotado, previo a las semanas finales de preparación del cambio de mando, programado para el 11 de marzo.
La elección de Puerto Varas refuerza, además, una señal de cercanía con las regiones, particularmente con el sur de Chile, zona que ha tenido un rol relevante en el debate político y económico de los últimos años.
Además de las vacaciones en febrero, Kast tiene previsto tomarse algunos días de teletrabajo durante Navidad. En ese período no asistirá a la llamada “Moneda chica”, ubicada en La Gloria 88, y mantendrá reuniones de forma telemática, sin interrumpir del todo la agenda de transición.
Este tipo de pausas previas a la asunción presidencial no es inédito. Cabe recordar que, antes de asumir su mandato, el presidente Gabriel Boric también se tomó algunos días de descanso en el archipiélago de Juan Fernández, en el marco del proceso de transición.

