Admisible fue declarada la querella criminal presentada por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en contra del exSuperintendente de la institución, del cual por las diligencias pendientes y presunción de inocencia se omite-aún-su identidad.
Según consta el documento entregado al Poder Judicial, el querellado “abusando de su cargo y funciones (…) usó, utilizó y dispuso, en forma reiterada, irregular y sin autorización, de los recursos económicos y financieros del Cuerpo de Bomberos, aprovechándolos para actividades personales propias y que les estaban prohibidas”, generando pérdidas de 764 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, a la ex autoridad bomberil se le acusa de apropiación indebida y administración desleal, así como suponen la participación de terceros en estos hechos, tras un auditoría que se realizó una vez la anterior directiva entregó su cargo.
El actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Johnson, se refirió a la querella, donde detalla que con esto espera que se aclare todo.
En cuanto a los antecedentes, estos fueron remitidos por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt al Ministerio Público.