Mayo 19, 2024 12:02 pm
Portada » Presentaron proyecto en apoyo al emprendimiento femenino de la región de Los Lagos

Con cerca de 40 asistentes del entorno emprendedor de la región de Los Lagos, Synápsis Innovation y el Centro Regional CREAS realizaron la presentación oficial del proyecto “Viraliza Emprendedoras” proyecto apoyado por Corfo que busca reducir la brecha de género en temáticas de emprendimiento agroalimentario desde un enfoque I+D+i.

Un punto importante del trabajo conjunto entre ambas instituciones para este proyecto, financiado por Corfo, será el fortalecimiento de las estrategias de financiamiento para facilitar el acceso a recursos en emprendedoras del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, señaló que “a través de estas instancias de formación buscamos apoyar la elaboración de modelos de negocios orientados a la búsqueda de financiamiento público y privado, lo que nos permite dar un respaldo para el crecimiento y la consolidación del sector alimentos en la región”. “Desde Corfo, estamos comprometidos en empoderar a las mujeres para que se conviertan en líderes de la transformación en sus comunidades” añadió.

Sandra Ríos, socia fundadora de Synápsis, explicó que “uno de los propósitos que teníamos era principalmente motivar a las mujeres no sólo a que conocieran el proyecto en sí, sino también que se abrieran al mundo de posibilidades que tiene la región de Los Lagos para desarrollar innovación. Es una buena instancia para dar inicio a una red de emprendedores agroalimentarias que hasta ahora, en la cuenca del Llanquihue, no existía”.

Por su parte, María Elvira Zúñiga, directora de CREAS, concuerda con las palabras anteriores, asegurando que para el Centro es un honor y un privilegio participar de esta actividad porque “estamos en una zona donde hay tremendas oportunidades para el rubro alimentario. La región de Los Lagos tiene bastantes oportunidades para diferenciarse y sofisticarse en la producción de alimentos”.

Finalmente, Patricio Castro, representante regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), afirmó que “este proyecto de Synápsis con Corfo nos parece muy interesante, porque toca parte importante de lo que nosotros hacemos, que es el vínculo con los emprendedores innovadores”.

Las emprendedoras participantes del lanzamiento también fueron parte de dos talleres: “¿Por qué los emprendedores en alimentos deben innovar? Tendencias y casos” y  “Tips para la selección de envases alimentarios”, impartidos por profesionales del Centro CREAS. Además, pudieron compartir y crear redes de contacto entre ellas, vínculos que potenciarán la red de apoyo necesaria para próximas ideas innovadoras incipientes.

Desde CREAS, la directora del Centro concluyó que es importante “darle más oportunidades a las mujeres en el presente, pues estamos en una época en que debemos acelerar el emprendimiento femenino”.