El hallazgo de unas piezas de cerámica tiene en vilo la construcción del esperado hospital de Puerto Varas. Las mismas fueron enviadas al Consejo de Monumentos de Santiago, para analizar y determinar su posible valor arqueológico.
El consejero regional Manuel Rivera, señaló al diario El Heraldo Austral, que este hallazgo arqueológico “no está claro”, además de manifestar su preocupación respecto a una posible demora en la evaluación por parte del Consejo de Monumentos.
“He hablado con algunos técnicos y espero que acá no sea tan burocrático el sistema ya que el Estado puede resolver esto y llamo al gobernador y a la delegada presidencial para que aceleren este proceso y comenzar a trabajar”, añadió.
Para Rivera “el hospital es la obra más importante que va a tener la provincia de Llanquihue durante estos últimos años, con una inversión de 143 mil millones. Esperamos que el Departamento de Obras acelere la aprobación del proyecto y Monumentos Nacionales no comience con la burocracia de parar una obra tan importante”, concluyó.