Junio 19, 2024 9:34 pm
Portada » Posible hallazgo arqueológico retrasaría construcción del hospital de Puerto Varas

El hallazgo de unas piezas de cerámica tiene en vilo la construcción del esperado hospital de Puerto Varas. Las mismas fueron enviadas al Consejo de Monumentos de Santiago, para analizar y determinar su posible valor arqueológico.

El consejero regional Manuel Rivera, señaló al diario El Heraldo Austral, que este hallazgo arqueológico “no está claro”, además de manifestar su preocupación respecto a una posible demora en la evaluación por parte del Consejo de Monumentos.

“He hablado con algunos técnicos y espero que acá no sea tan burocrático el sistema ya que el Estado puede resolver esto y llamo al gobernador y a la delegada presidencial para que aceleren este proceso y comenzar a trabajar”, añadió.

Para Rivera “el hospital es la obra más importante que va a tener la provincia de Llanquihue durante estos últimos años, con una inversión de 143 mil millones. Esperamos que el Departamento de Obras acelere la aprobación del proyecto y Monumentos Nacionales no comience con la burocracia de parar una obra tan importante”, concluyó.