Julio 13, 2024 1:16 pm
Portada » Por resistirse a un robo investigan baleo a joven en población Mirador del Sol de Puerto Montt

Imagen referencial

Una exhaustiva investigación realiza la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros tras el arribo de un menor de edad herido a bala hasta el hospital de Puerto Montt, en un incidente ocurrido el martes pasado en el sector de El Tepual en la capital regional.

La Capitán Patricia Olivares de la 5ª Comisaría de Puerto Montt detalló que el menor ingresó al Hospital de Puerto Montt herido por un proyectil balístico, tras un intento de robo en la Villa Mirador de La Cordillera.

El suceso ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando el menor fue abordado en la vía pública por los ocupantes de un vehículo. A pesar de resistirse al robo, uno de los ocupantes del vehículo le disparó antes de huir del lugar.

Al ver la negativa de entregar sus pertenecías, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa al adolescente de 15 años, quien posteriormente fue trasladado al Hospital de Puerto Montt. La capitán Olivares, señaló que fue en ese momento cuando Carabineros se enteraron de lo sucedido a la víctima.

Afortunadamente, el menor se encuentra fuera de riesgo vital, aunque con lesiones de mediana gravedad. Hasta el momento, no hay detenidos relacionados con este acto de violencia.