Abril 19, 2024 8:55 am
Portada » Personal de la Armada logró el rescate de cinco pescadores de Calbuco tras una semana de búsqueda

Luego que los cinco tripulantes calbucanos de la lancha a motor Antonella III lograran dar señales de vida, esta madrugada, y entregarán datos respecto a su ubicación, a 30 kilómetros al noroeste de Cucao en Chiloé y tras más de una semana extraviados en alta mar, la Armada ejecutó el operativo de rescate correspondiente, el cual se concretó pasadas las 13:30 horas de hoy.

Fue el presidente del Sindicato de Pescadores de Calbuco Marcelo Soto quien informó a la Autoridad Marítima de Castro que la embarcación había logrado comunicarse, por lo que se dispuso el zarpe desde Ancud de la lancha de servicio de rescate (LSR) 4423 hasta la posición señalada.

El gobernador marítimo subrogante de Castro, capitán de fragata litoral Rodrigo Zambrano, explicó que “siendo las 13:38 horas, la lancha de servicio de Rescate 4423 de la Capitanía de Puerto de Ancud logró llegar al costado de la lancha a motor Antonella III que se encontraba a la deriva producto de una falla catastrófica en su maquinaria, procediendo a la extracción de 4 de los 5 tripulantes, quienes se encuentran en buen estado de salud, para iniciar navegación en dirección a Puerto de Ancud y recalar pasada las 17:00 horas”.

El oficial agregó que “quedó a bordo únicamente el armador Pedro Villablanca, quien coordina las labores de remolque por parte de otra embarcación civil. En paralelo, la Quinta Zona Naval dispuso el apoyo y desplazamiento por sus capacidades oceánicas al patrullero de servicio general (PSG) Ortiz en apoyo a las labores que efectuaba la lancha de rescate”, la que finalmente logró el objetivo.