
La Fiscalía de Puerto Montt confirmó que tras el hallazgo de una mujer fallecida el pasado 19 de abril en un domicilio en la población Pichipelluco de Puerto Montt se trató de un femicidio y no de una muerte natural como se informó en primera instancia.
Los hechos se remontan cuando se denunció el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda ubicada en Puerto Montt, correspondiente al domicilio del ahora imputado.
En un primer momento, el sujeto señaló que la víctima habría fallecido por causas naturales. Sin embargo, tras la realización de la autopsia, el Servicio Médico Legal (SML) concluyó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación de tipo homicida, sumado a múltiples golpes provocados con elementos contundentes en distintas zonas del cuerpo.
Luego de varias diligencias investigativas encabezadas por el Ministerio Público en conjunto con personal especializado del OS9, se solicitó al Juzgado de Garantía la detención del sospechoso, la cual se concretó el día martes pasado.
Según lo relatado por la fiscal Pamela Salgado ya se detuvo al presunto autor del hecho, el que será formalizado.