La Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt investiga un presunto femicidio y posterior suicidio ocurrido en el sector Colonia Alerce.
De acuerdo a la información policial, fueron vecinos del sector los que alertaron a carabineros respecto a la presencia de un cadáver en un domicilio en el kilómetro 4,5 del sector Colonia Alerce de Puerto Montt.
Hasta el lugar llegó el personal uniformado quienes verificaron la existencia de dos cuerpos al interior del inmueble, un hombre de 63 años y una mujer de 59.
Según confirmó el prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Eduardo Rosales, se presume un femicidio con posterior suicidio.
Por instrucción de la fiscalía, la PDI quedó a cargo de las diligencias, en las que según, el jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue de la PDI, Alfredo Oyarzún, tras la revisión de los cuerpos, se descartaría preliminarmente la intervención de terceros.
Por su parte, la fiscal de Puerto Montt, Ingrid González, aseguró que los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes y así científicamente determinar las causas de muerte.
Las diligencias continúan a fin de esclarecer el hecho, mientras que desde carabineros insistieron en que no hay antecedentes de denuncias por violencia intrafamiliar en el hecho.

