La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas quedó a cargo de esclarecer las responsabilidades en el colapso de parte de un escenario durante un evento musical del grupo Croni-K, realizado en el sector Colegual San Juan, comuna de Llanquihue.
El incidente ocurrió la noche del sábado 7 de diciembre, en el marco de una fiesta costumbrista organizada por una productora privada. Según el Subprefecto José Delgado, Jefe de la Bicrim de Puerto Varas, “la estructura de iluminación del escenario colapsó, hiriendo a dos personas: una con lesiones leves y otra con lesiones graves, quien actualmente permanece hospitalizada en el hospital base de Puerto Montt”.
El suceso fue reportado a la Fiscalía Local de Puerto Montt, lo que llevó a personal de la Bicrim, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, a realizar diligencias en el lugar. “Se han desarrollado las investigaciones para determinar qué sucedió exactamente y si existe alguna responsabilidad individual en este accidente”, señaló Delgado.
Desde la Municipalidad de Llanquihue se distanciaron de la organización del evento, aclarando que no fue una actividad municipal, sino una iniciativa privada. En un comunicado, aseguraron que “desde acontecido el accidente, el municipio ha monitoreado activamente el estado de salud de las personas lesionadas”.
El evento, que contaba con un escenario montado para la presentación de artistas, culminó con este lamentable hecho, poniendo en el foco las condiciones de seguridad de las infraestructuras utilizadas en actividades públicas.