Abril 12, 2024 3:26 pm
Portada » PDI allana edificio de administración regional Los Lagos por traspasos de dinero a fundaciones

La Policía de Investigaciones (PDI) allana el edificio de la administración regional de Los Lagos en medio la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el traspaso de recursos públicos desde el GORE a fundaciones.

Según información de Radio Bío Bío, el procedimiento tiene como objetivo requisar información y aparatos para la investigación que está llevando a cabo Fiscalía, con todo lo relacionado con la Fundación Participa, Chinquihue y Corporación Kimün.

Se espera que en los próximos instantes, el gobernador Patricio Vallespín realice una vocería respecto al procedimiento. Esto, ya que no se encontraba en el centro administrativo, sino que desarrollando una actividad en Cochamó.

Cabe mencionar que este operativo de allanamiento se desarrolló por instrucción del fiscal encargado de la investigación, Marco Muñoz.

Recordemos que el pasado 3 de julio, el propio Gobernador Vallespin intentó entregar personalmente todas las carpetas con información “relevante” en torno a la indagatoria por los millonarios traspasos a fundaciones, en 69 cajas con documentos.

Por lo anterior, la máxima autoridad regional llegó hasta las dependencias de la Fiscalía. Sin embargo, todo el cargamento fue rechazado por el fiscal Muñoz, debiendo devolverse Vallespín con todas las cajas.