Abril 12, 2024 3:24 pm
Portada » Patricio Vallespín decidió no ir a la reelección como gobernador regional de Los Lagos

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, anunció que declinó presentarse a una nueva carrera electoral en los comicios que se efectuarán el próximo mes de octubre.

“Confirmo ya mi decisión oficial, que he optado por retomar mis proyectos personales y familiares que aplacé por venir a servir a mi región y no seré candidato a la reelección de gobernador regional”.

“Me parece que es el momento prudente para que liderazgos diferentes, pero con la misma convicción, tomen las riendas de la institución”, argumentó respecto a su decisión y agregó que “yo he sido responsable políticamente, para que el progresismo pueda buscar el mejor representante”.

En esa línea, descartó que su opción se relacione con temas electorales, al manifestar que “he ganado todas las elecciones a las que me he presentado, porque siempre vamos con las ideas claras, con las propuestas pertinentes y con la confianza de la gente” y reiteró que “es un tema netamente vinculado a mi vida personal que he postergado por estar acá”.

Sin embargo, no descartó seguir vinculado al ámbito público. “Hay tanto por hacer en otros lugares, que uno siempre se entusiasma y creo que eso va a ser parte de lo que haremos, por el cariño y el respeto mutuo que uno ve en tanta gente, que sabe lo que uno ha hecho, lo que está sembrando en esta región para que mire el futuro con mucho optimismo”, comentó.

Vallespín aseguró que “creo que es el momento de dar un paso al costado en la carrera por la reelección y abrazo la vida que me espera al lado de mi familia que está lejos y que me ha esperado pacientemente estos tres maravillosos años de servir como gobernador”.

Por último, subrayó que en los ocho meses que le quedan al frente del territorio de Los Lagos, se enfocará en sacar adelante “metas y desafíos que aún debemos alcanzar, no con fines electorales, porque no soy candidato, sino pensando en el bien de la región”.