Como Pía Molina Cancino, fue identificada la joven pasajera, de solo 20 años, la que perdió la vida en el trágico accidente de tránsito, tras el choque de un bus de la empresa Tur Bus con un camión estacionado en la Ruta 5 en Pitrufquén, ocurrido la madrugada de ayer miércoles.
La joven corresponde a una vecina del sector de Piedra Azul ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Austral en la comuna de Puerto Montt, mientras que el otro fallecido corresponde al auxiliar de TurBus y registraba domicilio en la comuna de Victoria.
En tanto, el conductor del vehículo de transporte de pasajeros pasó al control de detención por su presunta responsabilidad en los hechos. La fiscal jefe de Pitrufquén, Magna Gómez, explicó que el conductor del bus fue derivado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la comuna, por su eventual responsabilidad en este trágico incidente vial.
De acuerdo a los peritajes realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, no habría ido atento a las condiciones del tránsito, lo que derivó en que chocara en la parte trasera al camión cargado con alevines (salmones).
“Habría estado bien estacionado (el camión) y con la debida señalización, por lo cual la responsabilidad del cuasidelito sería imputable al conductor del bus”, explicó la persecutora.
Por último, se informó que 33 personas quedaron lesionadas en el accidente, de las cuales dos permanecen graves en el Hospital de Temuco.

