Julio 15, 2024 12:06 pm
Portada » Pareja de nadadores completaron hazaña de ultra nado y cruzaron el Lago Llanquihue en 13 horas

Lauren Tininenko, norteamericana, (30) y Nicolás Johansenn, chileno (32), quienes se casaron en enero recién pasado, se han dedicado a cumplir con el desafío Chileman16, y han corrido 16 triatlones de larga distancia, completando 1 por cada región de Chile en tan solo 8 semanas. Este gran estado físico les ha permitido pensar en cosas mayores y decidieron realizar desafíos más ambiciosos en cada una de las pruebas de la triatlón – ciclismo, trote y nado- y enfocarse en nado en aguas abiertas, y es así que registrarán este hito en WOWSA, institución internacional de aguas abiertas.

Es así que se propusieron cruzar por primera vez a nada el Lago Llanquihue, desafío que les tomó más de 13 horas en completar el cruce que terminó siendo de 35km desde Playa Las Cascadas hasta playa Maqui, en la comuna de Frutillar, nadando en aguas que estaban a temperatura de entre 16,5°C a 17,0°C y siempre acompañados por la Armada de Chile y el equipo que asesora a Lauren y Nicolás, conformado por Gloria Isaac y Jan Hornig.

Durante la jornada se alimentaron cada 30 a 40 min, con una mezcla de comida sólida (barritas, pan, frutos secos, etc) con líquido tibio (mezcla de electrolitos y carbohidratos).

Cabe destacar que, para poder registrar este desafío de ultra nado en WOWSA fue necesario que Lauren nadara sin traje, lo que se logra- nos explicó Nicolás- “con muchas horas de entrenamiento y experiencia:  el 2020 cruzó nadando el canal de la mancha y ese nado fue de 43km en 11:15hrs a temperatura de 16°C.

Respecto al próximo desafío Nicolás declaró que “serán pruebas individuales extremas y únicas, que vayan en línea con nuestro lema “vivimos para desafiarnos” e inspiren a otros a hacer más deporte, describir la belleza de Chile e ir en busca de sus propios desafíos”.

Al preguntarle por el financiamiento de estas hazañas de ultra deporte, Nicolás comentó “ese es uno de los puntos débiles, porque necesitamos auspiciadores y levantar capital, para cubrir los gastos de este y futuros desafíos. Parte del equipo lo tuvimos gracias al desafío previo de Chileman16 y el resto son gastos asociados a temas logísticos, alimentación, entre otros”.