Abril 12, 2024 1:48 pm
Portada » Paralizan actividades los trabajadores del Puente Chacao por no pagos de sueldos y despidos injustificados

Un paro indefinido de actividades iniciaron cerca de un centenar de trabajadores a cargo de la construcción del Puente Chacao en la zona.

La medida de presión responde a una serie de demandas de los trabajadores relacionadas con mejoras salariales que han sido expuestas al Consorcio Puente Chacao (CPC).

El delegado y coordinador del Sindicato de Trabajadores Sinacin del puente, Juan Naveas, explicó acerca de las solicitudes planteadas por esta organización.

“Bueno, lo primero que estamos pidiendo, es que se regularicen y de una vez por todas se termine con el problema que está ocurriendo con el pago de remuneraciones en el cual en marzo hemos tenido serios problemas“, explicó Naveas.

En cuanto a estos pagos, detalló que se tratan de sueldos que sólo han sido “cancelados la mitad de lo que se debía, y también el pago de horas extras como lo dice nuestro contrato y la legislación. Eso no se ha ido cumpliendo, y también una cantidad importante de trabajadores que han sido despedidos en el traspaso desde ECAP a CPC“, enfatizó.

Además, Naveas manifestó que la directiva del grupo sindical se reunirá con la gerencia del CPC para abordar este conflicto. Asimismo, se solicitará la intervención de la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que actúe como garante de los acuerdos que puedan adoptar ambas partes.