Durante las últimas horas del año, Carabineros de Chile atendió en Osorno un procedimiento policial por la muerte de una mujer, cuyo fallecimiento fue atribuido a asfixia por inmersión. Hasta ahora, su identidad no ha podido ser establecida.
Según información policial, personal de la 1ª Comisaría de Osorno fue alertado tras un llamado a la Central de Comunicaciones, donde un testigo indicó que una mujer joven se habría lanzado desde el puente colgante del sector Ovejería a las aguas del río Rahue, siendo arrastrada por la corriente.
Ante esta situación, Carabineros se trasladó al lugar y dio aviso a Bomberos para iniciar las labores de rastreo. En el operativo participó personal de la URAT (Unidad de Rescate Acuático Territorial), quienes desplegaron un trabajo de búsqueda que permitió ubicar a la mujer en el sector del puente antiguo de la comuna.
En el lugar, personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) realizó maniobras de reanimación, las que no tuvieron resultado favorable, confirmándose el fallecimiento de la mujer por asfixia por inmersión.
De acuerdo a los antecedentes entregados, la mujer no portaba documentos de identificación al momento del hallazgo y no existen denuncias vigentes por presunta desgracia que coincidan con sus características.
Por instrucción de la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado al SML (Servicio Médico Legal), donde se realizarán las pericias correspondientes para establecer su identidad.

