Un hombre fue detenido por carabineros tras ser sorprendido con marihuana y más de 10 millones de pesos en efectivo en plena Plaza de Armas de Osorno.
La diligencia la realizaron efectivos de la Primera Comisaría de Osorno tras detectar a un joven de 22 años que al interior de su mochila portaba elementos propicios para el delito de microtráfico de droga.
En concreto, se le incautaron 204 gramos de marihuana, envoltorios, una pesa digital y más de 10 millones de pesos en efectivo.
El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, Diego Gajardo, indicó que el imputado no pudo acreditar la procedencia del dinero que portaba. También se le incautó su celular que recibía diversas llamadas y mensajes de distintos números telefónicos, según lo informado por Radio Bio Bio en la ciudad de la leche y la carne.
Por instrucción del Ministerio Público se dispuso que el imputado pasara a control de detención y que la droga se remitiera al Servicio de Salud. El resto de los elementos incautados se entregaron con cadena de custodia a la Fiscalía.
Según Carabineros, el detenido registra antecedentes previos, aunque no se encuentran vigentes.