En un exitoso operativo antidrogas, Carabineros de la Sección OS-7 de la Prefectura Llanquihue, en conjunto con la Fiscalía, lograron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el sector alto de la ciudad de Puerto Montt.
La diligencia se desarrolló en cuatro domicilios, los cuales fueron intervenidos mediante órdenes de entrada, registro e incautación autorizadas por el Tribunal. En el procedimiento, se logró la detención de ocho personas de nacionalidad chilena, siete de las cuales registran antecedentes penales vinculados al tráfico de drogas.
Durante el operativo se incautaron casi tres kilos de droga, incluyendo clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, además de otras sustancias ilícitas. También se decomisó un arma de fuego, municiones, una bengala, siete teléfonos celulares, un vehículo y dinero en efectivo.
Según indicó a tvdatos la capitán Constanza Salgado, comisario de servicio de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, los detenidos y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición del Tribunal, por instrucción del fiscal de turno, dando un nuevo golpe al narcotráfico en la región.

