Diciembre 22, 2024 4:53 pm
Portada » OS-7 de Carabineros detuvo a 9 imputados en distintos procedimientos antidrogas en Puerto Montt Llanquihue y Purranque

Un total de nueve detenidos, además de 4 viviendas allanadas y la incautación de alrededor de 3 mil 800 dosis de diversos tipos de drogas y sustancias controladas, fueron los resultados de distintos operativos realizados por Carabineros del OS-7 en los últimos días.

El procedimiento más importante se desarrolló en la comuna de Llanquihue, donde en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Varas el personal policial allanó tres viviendas en el sector de las poblaciones La Esperanza y La Copa.

 En este lugar, Carabineros desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 18 a 39 años de edad, la mayoría con antecedentes penales por distintos delitos, los que pasaron a audiencia de control de detención.

En los allanamientos, se decomisó cafeína, además de distintos tipos de drogas, como pasta base de Cocaína, Clorhidrato de Cocaína, Ketamina y Marihuana; además de 4 millones de pesos en dinero efectivo y otros elementos asociados al delito.

Este operativo se suma a otro desarrollado por el OS-7 el fin de semana en Puerto Montt, en el sector de Mirasol. En ese lugar, el personal policial cumplió una orden de entrada y registro a una vivienda, donde fue detenida una mujer con antecedentes penales, por el delito de microtráfico de drogas.

En poder de la detenida, se incautó Clorhidrato de Cocaína y ketamina, además de dinero en efectivo y elementos asociados al delito.

En otros procedimientos, desarrollados en Purranque y en Alerce, fueron detenidos dos sujetos que eran buscados por los tribunales de justicia.

De esta forma, el OS-7 de Carabineros detuvo en estos operativos a 9 personas, se allanaron 4 viviendas y se sacaron de circulación 3 mil 810 dosis aproximadamente de diferentes tipos de drogas entre las cuales se incautó, marihuana, pasta base de cocaína, ketamina, cafeína y clorhidrato de Cocaína, todas sustancias controladas por la ley de drogas.