Julio 14, 2024 5:30 am
Portada » Orquesta Sinfónica de La Serena ofrecerá un espectacular programa en su debut en Semanas Musicales de Frutillar

La Orquesta Sinfónica de La Serena (OSULS) recogió el legado de Jorge Peña-Hen y desde 1993 ha ofrecido numerosos conciertos con exitosos y diversos programas que han acercado la música clásica en la región de Coquimbo y La Serena.

Los destacados músicos, que pisarán por primera vez el escenario del Teatro del Lago el martes 30 de enero a las 20.00 hrs, serán dirigidos por Juan Pablo Aguayo, director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil y flautista de la Orquesta Sinfónica de Chile, y nos traen a un solista invitado, el prestigioso guitarrista, José Antonio Escobar, quien ha obtenido más de 15 premios en importantes competencias internacionales. Entre ellos, Francisco Tárrega (España), Heitor Villa-Lobos (Brasil), Alirio Díaz (Venezuela), Forum Guitar Wien (Austria), Viña del Mar (Chile), Stotsenberg (USA), Alessandria (Italia), Alhambra (Spain), Guitar Foundation of America (USA), Julian Arcas (Espana), Karl Scheit (Austria), entre otros. Además, es músico grabador del sello NAXOS.

Este espectacular programa comienza con un homenaje al compositor de amplio espectro folclórico, popular y docto, chileno Guillermo Rifo, con la obra Paisaje Urbano, especialmente escrita para la orquesta. Posteriormente, es el turno del célebre Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo Su adagio es singularmente popular, se le creó una letra y ha sido cantado por múltiples figuras de la ópera y la canción melódica.

Para finalizar, la orquesta ejecutará la fantástica y monumental 5 Sinfonía de Beethoven, una obra que abre las puertas al romanticismo.

Para conocer más detalles de la programación y venta de entradas se invitó a ingresar a la página web de la corporación: www.semanasmusicales.cl, o bien escribir al correo   boleteria@semanasmusicales.cl.