Julio 16, 2024 12:49 am
Portada » Organizaciones de la discapacidad de Puerto Montt se reunieron con el alcalde para avanzar en materia de inclusión

Las organizaciones de la discapacidad sostuvieron una reunión con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en dependencias del municipio. En la ocasión, conversaron sobre los avances esperados en materia de inclusión para el aniversario 170 de la comuna.

“Detallamos los avances que hemos concretado y que precisaremos con motivo del 170º Aniversario de la comuna. Como municipalidad hemos contribuido con muchas de estas organizaciones que reciben una subvención para distintas terapias, entre otros aspectos”, dijo el alcalde Paredes.

La directora de la Dideco, Carla Comicheo, detalló las ayudas que han logrado gestionar en apoyo a las familias, como la equinoterapia impartida por la organización “Lafquén Pucará”, que beneficia a más de 60 usuarios. En ese sentido, María Belmar, la terapeuta de la entidad, describió que los esfuerzos están puestos en que más gente acceda a esta terapia, ya que la lista de espera es extensa.

Finalmente, el jefe comunal y autoridades homenajearon al plantel del club “Cruz del Sur de Puerto Montt”, quienes –tras ganar el cuadrangular de Los Ángeles– se consagraron como Campeones de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.