Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Montt realizó una intervención nocturna en el centro de la ciudad, abarcando desde el Terminal de Buses hasta el sector de Pelluco. El operativo tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, la Ley de Alcoholes y la Ley 20.000 sobre drogas.
Durante la ronda, se realizaron 751 controles, incluyendo 542 controles de identidad y 209 controles vehiculares. Como resultado, se cursaron 37 infracciones, incluyendo 31 por infracción al Artículo 25 de la Ley de Alcoholes y 4 infracciones a locales patentados por incumplimientos relacionados al expendio de bebidas alcohólicas. Además, se decomisó alcohol a un local que expendía sin permiso y se detuvo a 11 personas por diversos delitos.
Las detenciones incluyeron personas con órdenes de detención vigentes, por desacato, infracción a la Ley 20.000 y receptación. Carabineros destacó que estas rondas buscan prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, mediante una presencia activa en sectores de alta afluencia nocturna.

