Julio 15, 2024 11:17 pm
Portada » Nuevo balance reportó más de 80 emergencias en la Provincia de Llanquihue por temporal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred Los Lagos, dio a conocer esta mañana la situación que dejó el temporal en la Provincia de Llanquihue, la cual se mantiene con cielo nublado y viento normal a moderado.

En la mayoría de las comunas de la provincia de Llanquihue, las emergencias tuvieron relación con desprendimiento de techumbres y caídas de árboles, siendo atendidas por bomberos y personal de los respectivos municipios.

De tal manera, en Puerto Varas, además de la caída de 8 postes del alumbrado público en la costanera, se trabajó en 22 emergencias; en Puerto Montt se atendieron 25; en Los Muermos hubo 4 emergencias; en Fresia se trabajó en diversas caídas de árboles en la ruta V-300; en Maullín hubo 3 caídas de árboles 2 de ellas en la ruta al Dady y otra en el sector Las Chilcas; en Calbuco hubo 14 emergencias, 11 por desprendimientos de techumbres y 3 por caída de árboles y en Frutillar hubo 12 salidas de emergencia.

En tanto en la Provincia de Palena, no se reportaron emergencias asociadas el evento meteorológico y se mantiene con cielo cubierto con lluvia y viento moderado a fuerte.