Julio 14, 2024 10:08 pm
Portada » Nuevo allanamiento realizó Gendarmería en cárceles de Puerto Montt y Castro

Un total de 47 armas blancas, 18 teléfonos celulares, 3 envoltorios con droga y 28 litros de licor artesanal fueron los elementos incautados por Gendarmería en el segundo allanamiento nacional simultáneo de 2024, el que en la Región de Los Lagos se efectuó en un módulo de imputados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y en tres dormitorios del Centro de Detención Preventiva de Castro.

El procedimiento, que se llevó a cabo en las 16 regiones del país, se enmarca en la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país y que organizan el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile.

Todo lo incautado en el operativo corresponde al módulo 22 de Alto Bonito, ya que en Castro no se encontraron elementos prohibidos.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

“Este es un trabajo permanente y constante, que está dando sus frutos y que nos permite disminuir los delitos y agresiones que se cometen en y desde el interior de los recintos penitenciarios, fortaleciendo la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”.

A nivel regional, en el allanamiento fueron intervenidas un total de 227 personas privadas de libertad, 159 en Puerto Montt y 68 en Castro.