Abril 19, 2024 9:23 am
Portada » Nueve vehículos policiales recibirá la Región de Los Lagos tras compromiso de gobierno

Nueve vehículos policiales recibirá la Región de Los Lagos, en el marco del traspaso a Carabineros de un total de 246 patrullas de parte del Gobierno.

El acto de entrega se realizó en la Escuela de Carabineros en la Región Metropolitana y fue liderado por el presidente de la República, Gabriel Boric, ocasión donde participó en representación de la región, el gobernador Patricio Vallespín.

La autoridad regional, destacó que “lo importante es el anuncio para el próximo año de 1.056 vehículos policiales para todo el país, donde por cierto plantearemos al Presidente y a la ministra del Interior, la necesidad también en nuestra Región de Los Lagos, para que se haga conforme a los requerimientos y la particularidad de nuestro territorio, complejo, alejado, con insularidad, por tanto creemos que vamos a estar bien considerados”.

Agregó que “acá hay un claro mensaje del Ejecutivo para trabajar con los municipios y los Gore, todos unidos para enfrentar el tema de seguridad. En materia de prevención del delito creemos que los Gobiernos Regionales debemos jugar un rol, por tanto, nuestra presencia acá se valida y se valora”.

La nuevas unidades policiales arribarán a la zona en las próximas semanas y serán distribuidas en las comunas que más lo requieran.