Julio 15, 2024 11:27 pm
Portada » Nueva agrupación social proyectó desafíos en cultura y turismo para la Isla Tenglo

“Arte y Cultura Tenglo” es el nombre de la nueva agrupación social y cultural fundada hace unos días por una treintena de vecinos de la isla en las dependencias de la Sede Social del sector “Puntilla”, con la finalidad de optar a beneficios para la comunidad isleña de la comuna de Puerto Montt.

En este sentido el presidente de la agrupación Roberto Codocedo, señaló que se resolverán una serie de necesidades, remarcando que también será una oportunidad para trabajar unidos. “Necesitamos que nuestros niños tengan las mismas posibilidades que los de la ciudad y así como lo pueden hacer todas las otras comunidades, nosotros también tenemos ese derecho y no solo pensar en “Puntilla de Tenglo”, sino que también pensar en “Capilla” y “Balseo”, expresó.

Lograr que esta organización territorial se pueda conformar no fue un trabajo fácil, ya que fueron cerca de tres años de trabajo entre varias entidades junto a vecinos del sector.

Otro de los actores importantes en la conformación de la Agrupación “Arte y Cultura Tenglo”, fue el trabajo del Programa Servicio País, quien a través de su coordinador territorial, Benjamín Villa Riquelme, destacó como un hito el trabajo asociativo dentro de la isla. “Siento que marca un hito dentro del trabajo asociativo dentro de la isla, porque todo sabemos que la isla se caracteriza un poco por esa separación que tienen entre los territorios y, poder conformar una organización cultural donde tenemos miembros de “Puntilla”, “Capilla” y Balseo”, lo sentimos un gran logro”, acotó.

Entre los beneficios a los que pueden optar las organizaciones territoriales, se encuentra la opción de acceder a una cuenta bancaria bi personal, la postulación a Fondos Concursables estatales, solicitar comodatos, la firma de convenios público-privados, entre otros.