Julio 15, 2024 12:29 pm
Portada » Nombran a profesor fue como nuevo Seremi de Educación en la Región de Los Lagos

La Subsecretaría de Educación nombró al profesor de Educación General Básica, Juan Eduardo Gómez Vera, como nuevo secretario regional ministerial de Educación de Los Lagos.

Gómez Vera, asumió sus funciones este lunes 12 de febrero de 2024. “Agradecemos la labor realizada por Tulio Scheihing Harves, jefe (s) del Departamento de Planificación en la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Lagos, quien se desempeñó como seremi subrogante desde el pasado 7 de febrero de 2024”, indicó el organismo en un comunicado.

El nombramiento se produce luego que el pasado miércoles 8 de febrero, la misma Subsecretaría de Educación confirmara que aceptó la renuncia presentada por la ex seremi Daniela Carvacho Diaz (RD), quien se desempeñó en el cargo desde el 17 de marzo de 2022 hasta el 7 de febrero de 2024.

La salida de Carvacho se concretó a una semana de que el ministro de Educación, Nicolas Cataldo, estuviera en la Región de Los Lagos para participar en actividades junto al presidente Gabriel Boric.

Por otro lado, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se reunió con el nuevo seremi y aseguró que “le solicité trabajar arduamente para responder a las principales urgencias en la región, a través del Plan de Reactivación Educativa, además de colocar todas sus energías en disminuir la inasistencia grave, en mejorar la infraestructura educativa, a través de los proyectos de conservación y mejorar la convivencia escolar en los establecimientos de toda la región”, explicó Moreira.

Además, recordó la importancia de avanzar en la implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chiloé. “El mandato principal de nuestro presidente Gabriel Boric es estar en terreno y responder a todas las urgencias de la ciudadanía”, subrayó la delegada.

Juan Eduardo Gómez, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como profesor de Enseñanza Básica en colegios de Purranque y Osorno, además de coordinar y conducir programas educativos en las provincias de Chiloé y Llanquihue.