Julio 15, 2024 6:33 pm
Portada » Niño de 6 años murió en el Hospital de Puerto Montt tras dar positivo a test rápido de virus Hanta

La dirección del Hospital de Puerto Montt confirmó el fallecimiento de un niño de seis años, quien había ingresado el viernes 14 de abril al recinto de salud, donde fue internado en una cama básica. Según lo detallado, el menor dio positivo a un test rápido a Virus Hanta que se le realizó al momento en que fue internado.

Su estado de salud se agravó durante el sábado 15 de abril, siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico de bronconeumonía, el que evolucionó con sepsis e insuficiencia respiratoria, falleciendo finalmente pasadas las 19 horas, pese a las maniobras del equipo médico para estabilizarlo.

Respecto al caso la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino lamentó el hecho, señalando que se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública. “Eso debería ocurrir entre hoy en la tarde o mañana lunes a primera hora. Si esto fuera así, si estamos frente a un Hanta, el posible contagio se habría producido en otra región.

Además añadió que “están todos los protocolos activados según corresponde desde ayer mismo”, así como también aseguró que desde la Seremi de Salud de la región, también están al tanto del caso.