Diciembre 27, 2024 4:48 am
Portada » Niegan entrega de información a defensa del alcalde Gervoy Paredes en investigación por lavado de activos

El juez del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Juan Carlos Orellana, negó a la defensa del alcalde Gervoy Paredes, la entrega de información judicial por parte de la Fiscalía, en relación a los motivos por los cuales la autoridad comunal es investigado y que lo mantienen en actual condición de imputado.

La audiencia -que fue solicitada por el abogado Andrés Firmani-, se efectuó este lunes 16 de octubre e incluyó la misma solicitud de antecedentes respecto de otros dos imputados: Fabricio Carra Paredes, sobrino del alcalde y su pareja Anita María Sanhueza Jaramillo, quienes se desempeñan como funcionarios en el Gobierno Regional de Los Lagos, según informó www.soydepuertomontt.cl

A su vez, a través de una declaración pública, el fiscal Marco Muñoz, explicó sobre la negativa de entregar los antecedentes por los cuales están siendo investigados Gervoy Paredes y sus familiares, responde a que se trata de una indagatoria basada en la Ley de Lavado de Activos, la que considera reserva total de la información.

Tampoco se entregaron datos relativos a la fecha de una eventual formalización de la investigación, situación que solo se sabrá según avance la indagatoria llevada adelante por la Fiscalía.

“El tribunal oyendo en este caso al Ministerio Público, compartió el criterio sostenido por la Fiscalía en orden a que nos encontramos frente a una investigación de lavado de activos en la cual existen disposiciones expresas que hacen improcedente la petición de la defensa en estos casos. Siendo así las cosas no se dio lugar a la petición de la defensa en orden a informarle con detalle acerca de todos los hechos que están siendo objeto de investigación, toda vez que se encuentran con secreto decretado el cual tiene por objeto únicamente, asegurar y garantizar el éxito de ciertas diligencias de investigación que se encuentran en curso”, explicó Muñoz.

Finalmente, sobre el acceso a su remuneración, el juez Orellana estableció que Gervoy Paredes puede seguir cobrándola de forma normal.