La Municipalidad de Puerto Montt anunció la presentación de querellas criminales contra quienes resulten responsables de las reiteradas amenazas que sufrió una funcionaria municipal que trabaja en el Terminal de Buses, por parte de vendedores ilegales y algunos conductores.
Los hechos incluyen insultos y amenazas contra la integridad física de la trabajadora, cuya labor es supervisar el buen uso de la losa y los espacios públicos del rodoviario, y se enmarca en la serie de mejoras con foco en la seguridad que ha desarrollado el recinto en conjunto con el municipio.
“Estamos estudiando la presentación de querellas criminales contra todos quienes estén hoy amenazando a nuestros funcionarios. No vamos a permitir amenazas de parte de voceadores, comercio ambulante ni choferes, que pongan en riesgo la vida y la integridad física de nuestros trabajadores que tienen un tremendo desempeño, que justamente buscan cambiarle la cara al terminal, hoy más ordenado y seguro”, manifestó el alcalde Wainraihgt.
La acción del municipio se enmarca en el acuerdo logrado con la administración del Terminal de Buses, y tiene por objetivo revertir la situación de incivilidades en su interior, donde primaban vendedores ambulantes y voceadores de buses, además de reiteradas escenas de peleas y agresiones.
El director de Concesiones, Sergio Barría, indicó que la funcionaria “está sufriendo amenazas y amedrentamientos como consecuencia de ordenar el Terminal, lugar que estuvo abandonado por mucho tiempo”.
“Se han hecho tres denuncias a Carabineros contra comerciantes ambulantes y choferes de buses. Sabemos que empresas son y sabemos quiénes son los conductores, y como municipio no lo vamos a permitir y nos vamos a querellar”, aseveró.
Desde la firma del acuerdo en octubre, el Terminal de Buses de Puerto Montt ha incorporado guardias, cámara de vigilancia, se ha dispuesto mayor orden en el ingreso de pasajeros y se ha ido erradicando la presencia de vendedores ilegales y voceadores de buses.
Al mismo tiempo, se habilitó el recinto para acoger ferias de emprendedores y espacios para la cultura, junto con disponer de mayor cantidad de asientos para los pasajeros y la pronta reposición de vidrios, entre otras medidas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

