En el área céntrica de la ciudad desplegará sus labores de vigilancia el Retén móvil que entregó la Municipalidad de Puerto Montt a la Segunda Comisaría de Carabineros. Asimismo, concentrará sus actividades –a raíz del alto número de delitos– en el sector del Terminal de Buses y Plaza Camahueto.
Al respecto, el municipio señaló que la incorporación de la nueva unidad contrarrestará el desplazamiento del quehacer delictivo y reforzará las políticas públicas en Seguridad Ciudadana.
El vehículo policial, que representa una inversión de $ 58.548.000 de pesos, cuenta con equipamiento de advertencia acústica, 4 balizas modulares, sirena electrónica, entre otros dispositivos.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el jefe comunal suplente, Fernando Binder, y el alcalde electo, Rodrigo Wainraihgt; General de Carabineros, Héctor Valdes. Igualmente, participaron los concejales Evelyn Chávez y Emilio Garrido (presidente Comisión Seguridad); Delegada presidencial Paulina Muñoz; autoridades y dirigentes sociales, en el Campo de Marte del Parque Costanera.
Según se indicó, en este sector se encuentra como principal foco delictual el Terminal de Buses, Plaza Camahueto y alrededores.