Abril 15, 2024 12:18 pm
Portada » Municipio de Puerto Montt instalará mil 672 nuevas luminarias led

Un total de 1672 luminarias led se instalarán en la ciudad de Puerto Montt, tras una inversión de 286 millones de pesos por parte del municipio. El plan, que comenzó el 16 de enero, se extenderá hasta el 9 de marzo de este año.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que este plan se enmarca en los esfuerzos por parte del municipio para mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo el foco en la seguridad. Además, adelantó que superarán las “12 mil luminarias en diversos sectores de la comuna en 2023. La meta son más de 32 mil luminarias. Proyectamos concesionar las 15 mil restantes. No obstante, el plan de renovación se ejecuta con fondos de la Municipalidad”.

Las primeras luminarias que se instalarán, abarcan la población Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Población Mirasol, Lagunitas, Puerta Azul, Senderos de Tepual, Población Fresia, Villa Olímpica, Población José Fernández, Ebensperguer, La Paloma, Valle Volcanes y Población Lintz.

Después, en la segunda etapa, que contempla 467 dispositivos a instalarse a fines de febrero en Alerce, incluirá las calles Gabriela Mistral, Los Cóndores, Las Nutrias y Los Lingues. También Transversal IV, Violeta Parra, Esperanza y Transversal V, entre otras.