A través de un comunicado el municipio de la capital regional desmintió la no entrega y algún tipo de cobro por la distribución de agua potable en algunos sectores rurales de la comuna.
“Ante publicaciones infundadas en algunos portales, como Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt enfatizamos que la entrega de agua mediante camiones aljibes contribuye a un fin social de la administración, por lo cual no se efectúa cobro alguno por parte de la nueva empresa adjudicada del servicio.
Como parte de nuestro compromiso con las organizaciones, juntas de vecinos y comités; nos encontramos en un proceso de “marcha blanca” con la nueva empresa a cargo de este reparto, la cual ha iniciado estos días en sectores rurales.
Mediante antecedentes previos y rutas anteriores, nuestros funcionarios y profesionales acompañan la entrega de agua, permitiendo el acceso al vital elemento en sectores como Colonia El Gato, Monte Verde, además de Alerce en Avenida Los Colonos y parte de sus pasajes.
Sectores que se irán sumando con el correr de los días, para lograr la cobertura en las comunidades que se han visto afectadas ante esta contingencia”, concluyeron.