La comuna de Frutillar inició una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales que afectan a distintas zonas de las regiones de Ñuble y Biobío, especialmente a la comuna de Penco.
La iniciativa busca reunir insumos esenciales para apoyar las labores de emergencia, limpieza y recuperación de las comunidades afectadas.
El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria.
“Estamos recibiendo guantes, overoles, mascarillas, palas, rastrillos, carretillas, además de agua embotellada y productos de higiene personal. Todo este material será enviado a las zonas afectadas, donde es de gran necesidad”, explicó.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Eduardo Hernández, detalló que los puntos de recolección habilitados son la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ubicada en Avenida Alessandri #187, y la Oficina Municipal de Casma, en Roberto Simpson.
Por su parte, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Ángela Rodríguez, confirmó que un grupo de voluntarios se trasladará a la región del Bio Bio para apoyar las labores de extinción del fuego.
La campaña solidaria Frutillar Ayuda a Penco, contempla la recolección de elementos de seguridad personal, implementos para labores de limpieza y alimentos no perecibles.

