La Municipalidad de Puerto Montt comenzó el retiro de más de 30 vehículos abandonados en distintas calles de la capital regional, algunos de los cuales se habían transformado en focos de incivilidades y hechos delictuales.
El operativo partió en calle Volcán Puntiagudo, sector Sol de Oriente, en donde se retiró un bus interprovincial que permanecía en la vía pública desde hacía años, causando inquietud entre los vecinos.
Al respecto, el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea recalcó que estos vehículos van a ser retirados debido a que están relacionados “con alcohol, drogas y también escondite para delincuentes”.
La autoridad detalló que el operativo abarcará distintos sectores de la ciudad, entre ellos Mirasol, población Modelo, calle Bilbao, Barrio Puerto y población Manuel Rodríguez.
En tanto, Ximena González, coordinadora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), informó que serán retirados en total 30 vehículos de diversas características, los que serán enviados al corral municipal de Lagunitas.
El plan está destinado a recuperar y mejorar los espacios públicos de Puerto Montt.

