Abril 19, 2024 8:36 am
Portada » Multa de cinco millones de pesos arriesga empresa responsable de derrame de combustible en Panitao

Tras una denuncia por derrame de combustible en la costa de Panitao en Puerto Montt, la Capitanía de la capital regional confirmó el hecho.

Se indicó, además, que se citó a declarar a la Fiscalía Marítima a un representante de la empresa Astilleros Panitao, responsables de la contaminación en esa zona del mar.

El Capitán de Fragata, Daniel Hausdorf, informó que se instruyeron medidas para mitigar la mancha generada.

“Poner a la empresa de que haga inspección mecánica, esto quiere decir con un bote de goma o con un bote pasen por encima de las manchas, para que esto se pueda disolver en forma rápida, para que así no pueda afectar al medio ambiente”, señaló.

Explicó que “eso es algo muy habitual que se hace, porque no siempre es bueno ocupar dispersantes donde hay fauna marina. Lo mejor que se puede hacer es una inspección mecánica, como dije, a través de un bote de goma o a motor, cosa de que esto se revuelva ahí en las aguas y se evapore“.

Por el derrame de hidrocarburos, la empresa Astilleros de Panitao arriesga una multa de hasta 5 millones de pesos según informaron desde la institución de la Armada.