Imagen Referencial
Una angustiante situación sufrió una asistente de párvulos, la que fue víctima de un intento de robo con arma blanca mientras regresaba a su domicilio, en el sector de La Vara, en las cercanías del Condominio Colina La Vara de Puerto Montt, el pasado domingo por la noche.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas cuando la joven, al transitar por el sector de La Vara, al ingresar al condominio, notó la presencia de un niño solo al borde del camino.
Para ayudar, detuvo la marcha de su automóvil, se bajó de este con el fin de socorrer al menor y en ese instante, un sujeto salió desde los matorrales, atacándola por la espalda, exigiéndole sus pertenencias mientras la amenazaba con un cuchillo, lo que le provocó una lesión leve en el cuello.
Todo indica que el menor habría sido utilizado como señuelo para concretar el delito, lo que ha generado alarma entre los vecinos del sector, quienes exigen mayor seguridad.
Gracias a sus conocimientos en artes marciales, la víctima logró liberarse y huir, por lo que frustró el asalto.
El caso fue denunciado a Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, quienes informaron que han realizado patrullajes en el sector, sin resultados positivos hasta el momento.

