Una mujer de 37 años murió tras ser agredida con un arma blanca en la calle Carilemu con Icalma en la Villa Antillanca de Puerto Montt.
El hecho se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, luego que se reportara la agresión que sufrió una mujer en la vía pública y cuyos familiares la trasladaron hasta el hospital de Puerto Montt debido a la gravedad de sus lesiones.
Una vez que carabineros llegó hasta el sitio del suceso, visualiza a una mujer de 32 años, la cual portaba dos machetes, además de mantener sus vestimentas ensangrentadas, por lo que se procedió a su detención e incautación de ambas armas.
“Conforme a las primeras diligencias o las indagaciones que realizó personal de carabineros del OS9, la involucrada sería otra mujer en este caso, todo esto en un contexto de una riña previa”
“Cuando llegó carabineros al lugar, la víctima ya había sido trasladada por familiares al hospital base, donde terminó falleciendo, y al llegar al lugar fue sindicada una mujer como la posible autora, esta mujer se encontraba con sus ropas con manchas de sangre y además portaba dos elementos cortopunzantes, un machete y un cuchillo”
“Ella fue detenida toda vez que hay un testigo que la sindica como la posible autora del homicidio. Ayer se efectuó la audiencia de control de detención, sin embargo, debido a que se están reuniendo antec edentes y con la premura del caso porque todo esto se informa en horas de la madrugada, se amplió la detención de la imputada hasta el día de mañana a las 11:00 horas de la mañana”, señaló la fiscal del caso Pamela Salgado.
“Se formalizará la investigación y se harán las solicitudes de medidas cautelares respectiva. Señalar que en estas horas todavía se está trabajando en reunir antecedentes, testigos, así como la revisión de cámaras del lugar y las pericias correspondientes entre ellos el protocolo de autopsia que estamos esperando que sea evacuado también por el servicio médico legal”, agregó Salgado.
Siendo aproximadamente las 02:00 horas del lunes, desde el recinto hospitalario se informó el deceso de la víctima, la cual fue identificada como Elizabeth Flores Santana, de 37 años, y a quien se le diagnosticó una herida penetrante en el tórax, la que provocó un paro cardiorrespiratorio y su posterior fallecimiento.
En tanto, la imputada -quien registra antecedentes penales- fue presentada al control pero el Juzgado de Garantía determinó ampliar su detención, con el fin de esperar mayores antecedentes del hecho.