
Un brutal crimen ocurrió durante la noche de ayer miércoles en Osorno, luego de que una mujer confesara haber asesinado a su nuera al interior de la casa donde convivían.
El hecho sucedió en el sector Rahue Alto, específicamente en calle Callao, donde el hijo de la atacante encontró el cuerpo de su pareja en el frontis de la vivienda familiar.
Acto seguido, su madre confesó haberle quitado la vida a la víctima, motivando la llegada de Carabineros a la zona.
Juan Castro, capitán de la 3° Comisaría de Osorno, sostuvo que el cadáver de la víctima fue hallado en la entrada de la casa y tapado con una bolsa.
La víctima era una joven venezolana de 22 años, quien tenía una hija de 2 años con el hijo de la atacante. Esta última, de 48 años, fue detenida tras revelar haber sido la autora del crimen.
La fiscal Ángélica de Miguel, a cargo del caso, confirmó que el hecho ocurrió al interior del inmueble, donde la víctima residía junto a su pareja, su suegra —quien sería la autora del crimen—, y otros familiares. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al exterior.
“La joven falleció a consecuencia de diversas lesiones provocadas con un arma blanca en la parte superior del cuerpo”, señaló la fiscal. “Estamos frente a un hecho de extrema gravedad que está siendo investigado en todas sus dimensiones”, agregó.
La fiscal también aclaró que la imputada será presentada al control de detención durante este jueves, y se solicitará la ampliación de la detención a la espera de más antecedentes. Hasta ahora, no existen registros de violencia intrafamiliar previos en el domicilio ni antecedentes penales de la mujer detenida, de 48 años.
Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, descartó versiones preliminares sobre un posible descuartizamiento.
“El cuerpo presentaba diversas lesiones cortantes y cortopunzantes en la zona superior. No hay indicios de descuartizamiento”, indicó el oficial. Además, confirmó que la víctima fue encontrada en un contenedor ubicado en el patio, lo que podría constituir una maniobra de ocultamiento.
La víctima, que tenía una hija de dos años, residía legalmente en Chile. Las causas exactas del crimen, el arma utilizada y la motivación detrás del ataque permanecen bajo investigación.
Será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de investigar el caso, donde la responsable habría intentado descuartizar a la joven para ocultar su muerte.