Julio 13, 2024 2:31 pm
Portada » Modifican la prisión de ex administradora regional y queda con arresto domiciliario en el marco del caso Convenios

Imagen: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt modificó la prisión preventiva que regía en contra de la ex administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, acusada de fraude al fisco en el marco de la indagatoria por el Caso Convenios.

El tribunal acogió los argumentos de su defensa y decretó en su reemplazo el arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, de acercarse a dependencias del GORE y de comunicarse con funcionarios de dicha repartición.

Se trata de la segunda modificación de la cautelar, ya que en primera instancia la mujer quedó con arresto domiciliario total, luego, por la apelación de la Fiscalía, se ordenó su prisión preventiva y ahora nuevamente queda con la medida interpuesta inicialmente.

Esta vez ni la Fiscalía ni los querellantes apelaron a la solicitud que realizó el abogado de la exfuncionaria, según confirmó el fiscal que lleva la investigación, Marcos Muñoz a Radio Bio Bio.

Así, esta jornada, tras pasar cerca de un mes en prisión, saldría del penal Alto Bonito con dirección a su domicilio.

Es preciso indicar que Godoy es investigada por los traspasos de 1.200 millones de pesos del GORE a diversas fundaciones.