Julio 15, 2024 11:35 pm
Portada » Ministro de agricultura entregó recomendaciones para enfrentar gripe aviar en la región

El ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, de visita en Puerto Montt entregó, junto al SAG, recomendaciones sobre la gripe aviar, cuyos casos se han presentado recientemente en el país.

El titular de agricultura, comentó que esta es la cuarta vez que la gripe aviar llega a Chile y que el SAG ha ido mejorando los procesos de fiscalización, junto al trabajo del ministerio con las delegaciones presidenciales y municipios.

“Esta es una influenza que se originó en Europa y que afectó a 48 de los 50 estados norteamericanos, además de Canadá, y que se fue transmitiendo por las aves migratorias (gaviotas y pelícanos) que circulan por la costa del Pacífico”, explicó.

La recomendación, entregada por Valenzuela y el equipo del SAG, es mantenerse alejados de gaviotas y pelícanos. También, recomendó a los pequeños agricultores que, en caso de encontrarse cerca de la costa y en presencia de estas aves migratorias, contactarse con el SAG.

Recordemos que el 8 de diciembre pasado se detectó el primer caso en Arica y hasta ahora se encuentra en el límite de la región de Ñuble con el Bío Bío. Se espera que, a finales de febrero, llegue a la región de Los Lagos.