Julio 15, 2024 11:48 pm
Portada » Ministra de Obras Públicas comprometió mayores fiscalizaciones en construcción del puente Chacao

La ministra de Obras Públicas Jéssica López Saffie visitó la construcción del Puente Chacao, tal y como lo había anunciado la cartera luego del último accidente ocurrido en la obra, el pasado 3 de junio cuando cayó una pasarela peatonal desde una altura de 70 metros producto de las intensas rachas de viento.

La autoridad nacional llegó hasta el Puente Chacao acompañada por la delegada presidencial Giovanna Moreira, para supervisar los trabajos de construcción de la megaobra que unirá el continente con la isla de Chiloé a través de un viaducto colgante de 2,7 kilómetros de extensión, convirtiéndose en el más largo de Latinoamérica.

También estuvieron presentes el diputado Alejandro Bernales (PL), el director del proyecto Puente Chacao, doctor Kim Kwang Soo y el seremi del MOP Los Lagos, Daniel Olhabé.

Durante la inspección, la ministra López sostuvo un diálogo con un conjunto de dirigentes sindicales de la faena y señaló que se generarán programas de fiscalización especiales, de manera que los trabajadores se sientan seguros de participar en esta obra.

“Nos expresaron sus preocupaciones, ya que han ocurrido un par de eventos delicados en términos de la infraestructura transitoria, en particular la caída de una pasarela a raíz de un temporal. También abordamos cómo se desarrollan las actividades y sus demandas de mayor seguridad”, dijo la ministra.

Asimismo, se comprometió a reinstalar una mesa de trabajo que alguna vez fue puesta en funcionamiento y que se interrumpió. “Esa mesa estará operativa y participarán los dirigentes, el MOP, el Ministerio del Trabajo, la inspección fiscal y la empresa”, detalló.

Por su parte, la delegada Moreira destacó que el proyecto -emblemático para la Región de Los lagos-, hoy tiene más de un 43% de avance.

Al finalizar el recorrido, la ministra López resaltó que el Puente Chacao “es una obra colosal, de un desafío constructivo e ingenieril tremendo. Es una obra de lo más grande que se ha hecho en Chile y en Latinoamérica”.