Julio 15, 2024 12:08 pm
Portada » Más de siete años en prisión deberá cumplir ex carabinero que violó y agredió a su esposa en Frutillar

Por cuatro delitos fue condenado el ex carabinero que fue llevado a juicio oral por el Ministerio Público de Puerto Varas, por hechos de violencia intrafamiliar contra su ex esposa, entre ellos por violación.

Los hechos ocurrieron entre el 12 y 13 de enero de 2023, en el domicilio que el matrimonio compartía en el sector El Copihue, en la localidad de Casma, Frutillar.

El ex carabinero, tras el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, recibió una pena de 5 años y un día por el delito de violación contra su ex esposa.

Fue condenado además a 300 días por el ilícito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF), 300 días por lesiones menos graves en VIF y otros 300 días por daños simples.

En total, es una pena de siete años y 170 días de cárcel efectiva para el ex funcionario de Carabineros de 38 años que deberá cumplir en la cárcel concesionada de Puerto Montt, tras ser “declarado culpable de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de persona mayor de 14 años de edad y daños simples”, explicó el fiscal Patricio Llancamán, quien encabezó la indagatoria.

El condenado, que al momento de los hechos había sido destinado a cumplir labores policiales en la comuna de La Cisterna (Región Metropolitana), se encontraba con licencia médica y viviendo en el domicilio que compartía con su cónyuge y sus dos hijos de 6 y 11 años en el sector Copihue.

De acuerdo al fiscal Llancamán, una de las últimas agresiones fue producto de los celos, e incluso cuando el agresor se retiró de la casa dejó rayada la camioneta de la empresa de su pareja.

“Por celos, agredió en reiteradas oportunidades a la víctima con múltiples golpes de mano en el rostro, aprisionó su cuello, la arrojó al suelo mientras tiraba su pelo, y amenazó con matarla y matar a los hijos que se encontraban en el inmueble”, relató el persecutor penal.

Reveló que “posteriormente, agredió sexualmente a la mujer, quien no tuvo posibilidad alguna para oponerse, (y) finalmente, al retirarse de la casa, el imputado rayó con un objeto punzante la camioneta de la empresa en que trabajaba la afectada”.

Al día siguiente, y con ayuda de su empleador, la víctima concurrió al cuartel de la PDI de Puerto Varas donde denunció el hecho.

La indagatoria fue llevada adelante por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas, quienes el 13 de enero del año pasado detuvieron al imputado.

El ex carabinero fue condenado por las juezas Patricia Miranda, Rosario Cárdenas y el magistrado Francisco del Campo.